INICIACIÓN DE ACTIVIDADES 2023-2024
Saludos compañeros estudiantes, comenzamos un nuevo período escolar y esperando que hallan pasado unas vacaciones reparadoras y bien merecidas les saluda el prof. Bernardo Pinto para desempeñar las asesorías de física. Es oportuno señalar que usaremos este medio para mantenernos en comunicación a distancia y hacerles llegar todo el material escrito que necesitaremos a través del curso, así como cualquier retroalimentación necesaria entre docente y estudiantes.
Primeramente les presentaré el Plan de Evaluación correspondiente a este primer momento pedagógico donde no solo está los objetivos a evaluar sino además el tipo de evaluación que se aplicará, su respectiva ponderación y la fecha posible de aplicación. Se recomienda copiarlo en su cuaderno y estar pendiente de las fecha de aplicación de dichas evaluaciones.
Es bueno aclarar que para que se despliegue la hoja y se puedan ver el archivo debe hacer click sobre el siguiente enunciado y descargar su contenido.
PLAN DE EVALUACIÓN 1er MOMENTO PEDAGÓGICO
Por este medio también recibirán unas hojas de ejercicios (Ejercicios de Cuaderno) que deben realizar en un cuaderno diferente al cuaderno de teoría. Este cuaderno que llamaremos Cuaderno de Ejercicios será revisado antes de finalizar el trimestre.
Por este medio también se les comunicará los Trabajos Escritos que se asigne trimestralmente. Así mismo, como material e instrucciones para las práctica que se realizarán, de la misma manera se les colocará una serie de apoyos académicos para reforzar los contenidos trabajados en clase, como guías, láminas y videos que ayudará al estudiante en su objetivo de entender la materia.

Comencemos entonces señalando los aspectos del Primer Trabajo Escrito, el cual se puede realizar en pareja (quien quiera hacerlo individual se acepta), tiene fecha de entrega: del 16 al 20 de octubre. Este trabajo tiene una defensa de cada integrante lo cual se hará a través de dos (2) pregunta del contenido del mismo.
T R A
B A J O E S C R I T O Y D E F
E N S A
1.- Determinar el significado, las
propiedades y las unidades de medición de:
a) Espacio; b) Materia
y c) Tiempo
2.- Señala quién es y ejemplifica las Magnitudes
Fundamentales y Magnitudes Derivadas.
3.- Indica las unidades fundamentales de Medida de las
Magnitudes fundamentales y señala alunas unidades de las Magnitudes Derivadas.
4.- ¿Qué se conoce como Sistema de
Unidades? Señala al menos tres (3) de ellas con sus respectivas unidades
fundamentales.
5.- Nombra los múltiplos y submúltiplos con sus respectivas equivalencias de las unidades de: a) el tiempo; b) la distancia y c) la masa.
6.- En un fenómeno físico, ¿qué se entiende
con Sistema de Referencia? Menciona un ejemplo.
7.- ¿Qué diferencia existe entre
distancia y desplazamiento?
8.- ¿Qué diferencia hay entre rapidez y
velocidad?